_
_
_
_
Debate sobre los Presupuestos Generales

Sancho Rof defendió el presupuesto de la Seguridad Social

El Pleno del Congreso inició ayer el debate-presupuestario con la culminación de la discusión sobre el presupuesto-resumen de la Seguridad Social, por un importe de dos billones 334.287 millones de pesetas, suspendida a medianoche del martes, El ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, contestó a los enmendantes la totalidad: socialistas, comunista y nacionalistas vascos. Las tres fueron rechazadas por 124 votos favorables, 159 en contra y tres abstenciones.Sancho Rof dijo que el objetivo gubernamental no es la reprivatización de la Seguridad Social, sino el cumplimiento estricto de la Constitución en esta materia, y preguntó a Ciriaco de Vicente si lo que deseaba era la socialización de la sanidad y la medicina. El diputado socialista replicó que el camino hacia la privatización se está recorriendo a través de la degradación de la Seguridad Social. Insistió en que mientras el presupuesto se mantiene austero para los pensionistas, existe un gasto sanitario no controlado.

Más información
Rechazadas las propuestas de la izquierda para garantizar el cumplimiento del Acuerdo Nacional de Empleo

El ministro responsable de la Seguridad Social contestó al comunista Emerit Bono que la discusión sobre la integración del Instituto Social de la Marina en el Insalud tendrá su momento adecuado en el debate sobre la reforma de la Seguridad Social. Asimismo rechazó que el presupuesto no tenga en cuenta el modelo de estado de las autonomías, como había mantenido el peneuvista Josu Elo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_