Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sevilla prepara el Día de los Maestros de Academias de Baile

Con el Día de los Maestros de Academias Sevillanas de Baile, en el que actuarán destacados enseñantes del baile andaluz y sus propios alumnos, dará comienzo, el próximo día 1 de diciembre, la III Quincena del Flamenco y Música Andaluza, patrocinada por el Ministerio de Cultura, una de las principales muestras flamencas del otoño. El presupuesto global de la quincena asciende a ocho millones y medio de pesetas, y todos los actos tendrán lugar en el teatro nacional Lope de Vega.

El extenso programa, en el que participan más de doscientos artistas, se estructura a base de distintos recitales monotemáticos: día de la guitarra flamenca, día de los cantos rocieros, cante y baile de Cádiz o de Sevilla, canción andaluza tradicional, piano flamenco... Entre los cantaores se encuentran los más relevantes del momento actual, a excepción de Juan Peña, El Lebrijano.

Como novedades hay que señalar en esta edición las actuaciones de los coros y chirigotas triunfadores en el carnaval de Cádiz de 1981 y del grupo de rock flamenco Alameda. El pregón de la quincena será leído por el escritor sevillano Manuel Barrios. El autor del cartel anunciador es Juan Valdés.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 1981