Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Unesco inicia una campaña para salvar Hue, en Vietnam

El director general de la Unesco, Amadou Mahtar M'Bow, lanzó ayer en Hanoi (Vietnam) un solemne llamamiento para la protección, la conservación, la restauración y la revalorización de la villa de Hue, en el centro de este país.Este llamamiento es el punto de partida de una gran campaña internacional, decidida en la 21 a sesión de la Unesco, y destinada a recoger contribuciones para un proyecto de cerca de cuatro millones de dólares (cuatrocientos millones de pesetas) para la restauración de los diecisiete monumentos de la antigua capital imperial.

M'Bow afirmó: «Hue debe ser salvada, tanto por Vietnam, porque constituye un lugar donde se explica su identidad cultural, como por el resto del mundo, porque es parte integrante del indivisible patrimonio de la humanidad».

El programa de salvación de Hue sobrepasa, según el director general de la Unesco, los medios económicos de un país empobrecido, que además debe hacer frente a los múltiples desafíos de su presente. Por esa razón, «la comunidad internacional está invitada a participar desde ahora a unir sus esfuerzos a los que pone en marcha el pueblo vietnamita, para salvaguardar Hue para beneficio de las generaciones futuras».

M'Bow tiene la esperanza de que la respuesta internacional a su llamamiento sea acorde con la tarea que se emprende.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de noviembre de 1981