Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Falleció el ensayista y poeta Leopoldo Eulogio Palacios

El ensayista y poeta español Leopoldo Eulogio Palacios Rodríguez murió anteayer, en Madrid, a los setenta años de edad. Entre sus obras más significativas destacan La prudencia política, El mito de la nueva cristiandad, Don Quijote y la vida es sueño, Filosofía del saber, El juicio y el ingenio y otros ensayos y Salutación y otros poemas.Leopoldo Eulogio Palacios era doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid. Catedrático de Lógica de dicha Universidad, era miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas y profesor invitado de la Universidad Laval, de Quebec.

Entre los maestros de Leopoldo Eulogio Palacios se hallaron los que integraban la Institución Libre de Enseñanza. El, a su vez, dejó diversos discípulos, que en la actualidad estudian su obra, en la que se advierte una fundamental línea aristotélica y agustiniana.

A pesar de que tuvo tiempo para escribir libros de ensayos y de poemas, Palacios dedicó prácticamente toda su vida a la docencia, en la que mantuvo las tesis principales de su obra escrita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de noviembre de 1981