Un marfil excepcional.
Este marfil de finales del siglo XVII, que representa la victoria de Alejandro Magno sobre Darío III, es una de las obras excepcionales que desde ayer se exponen en el Museo de Arqueología Nacional (Serrano, 15, Madrid). Todas las obras expuestas fueron adquiridas por el Estado durante este año. Entre ellas destacan tres ídolos oculados sobre huesos, únicos ejemplares conocidos fuera de la región levantina, que datan de principios de la metalurgía en la meseta; una moneda de oro de la época visigoda del reinado de Witiza, y este marfil, realizado en un taller centroeuropeo. Esta exposición es la primera de una serie que periódicamente abrirá el mencionado museo nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.