La Universidad de Navarra lamenta su marginación del centro de la UNED
La dirección de información de la Universidad de Navarra ha difundido una nota, en relación con la polémica surgida sobre el centro regional de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en la que lamenta no haber sido consultada sobre la modificación institucional del centro de Pamplona, ya que «la universidad ha manifestado reiteradamente que no pretende ningún monopolio».
La Universidad de Navarra rechaza, en su nota, la acusación de que el centro de la UNED, desde 1973 hasta este año, haya sido dirigido por un ente privado, pero con fondos públicos, ya que la Diputación Foral de Navarra contaba con mayoría de miembros en el patronato rector, «por tanto, no es admisible la afirmación de que en la situación hasta ahora vigente había una gestión de fondos públicos por un ente privado».
En el convenio vigente hasta el pasado mes de septiembre, la Universidad de Navarra figuraba como entidad copromotora del centro de la UNED en Pamplona, y un director de ésta, Gutiérrez de Cabiedes, era el director del centro asociado.
De otra parte, la Universidad de Navarra, que es propiedad del Opus Dei, señala en su nota que «es patente que el valor del servicio que una institución presta al bien común, no depende de su carácter público o privado, sino de la calidad y de la categoría profesional de la tarea que lleva a cabo. Esta realidad palmaria es igualmente verdadera en el ámbito universitario: nadie se atreverá a cuestionar, por no ser estatales, a tantas universidades que, como la de Navarra, desarrollan sus funciones con un bien reconocido prestigio nacional e internacional».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.