_
_
_
_

Reposición de "La prima Fernanda", de los Machado

Cincuenta años después de su estreno en Madrid, que constituyó un rotundo fracaso, se está representando en Sevilla una de las obras malditas de Manuel y Antonio Machado: La prima Fernanda. La representación corre a cargo del Teatro de Repertorio (trabajo conjunto de los grupos Esperpento y Mediodía), bajo la dirección de Pedro Alvarez Ossorio,

La prima Fernanda es la única obra conjunta de los hermanos Machado en que el tema político es tratado de una manera directa, a través de la crítica a un personaje real, el político profesional dispuesto a todo por mantener el poder, y en clave de comedia con ambiente de alta burguesía, de lo que se resiente el espectáculo, ya que no era éste el contexto más familiar a los ilustres escritores.

«Precisamente estos dos aspectos de La prima Fernanda, que explican en parte el fracaso de su estreno en 1931, pueden considerarse ahora como virtudes del texto, ya que nos permiten una divagación sobre el tema desde cierto distanciamiento», declaró a este periódico Alvarez Ossorio, añadiendo que se ha huido de un tratamiento psicologista de los personajes.

Patrocinada por el Ayuntamiento de Sevilla, dentro de los actos conmemorativos del 50º aniversario de la proclamación de Antonio y Manuel Machado como hijos predilectos de la ciudad, ésta La prima Fernanda respeta escrupulosamente el original.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_