Propaganda para los europeos rebeldes, según el embajador soviético en Londres
Victor Popov, embajador de la URSS en el Reino Unido, declaró ayer en Londres que las propuestas de Ronald Reagan son "un discurso de propaganda para unir a los aliados europeos más inquietos".Según Popov, las propuestas norteamericanas "no contienen nada nuevo" y la opción cero a la que se refiere Reagan tiene por finalidad "crear las condiciones para una superioridad norteamericana en Europa en el campo del armamento nuclear".
El embajador soviético añadió que las propuestas de la Administración norteamericana "no son aceptables para la URSS", y explicó que Ias cifras fantásticas mencionadas por el presidente Reagan no corresponden a la realidad".
Pese a ello, Popov dijo que Moscú otorga gran importancia a las entrevistas que mantendrá en Bonn el presidente Leónidas Breznev con el canciller federal alemán, Helmut Shmidt, y las conversaciones desarmamentistas que comenzarán el próximo día 30 en Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.