_
_
_
_

La OIT no se pronuncia sobre una queja de la policía española

El Comité de Libertad Sindical de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió no pronunciarse acerca de la queja contra el Gobierno de España presentada por el Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía.

Las quejas de los policías españoles se basaban en que el Ministerio del Interior ordenó el cierre de los locales del Sindicato Profesional del Cuerpo Superior de Policía, y aplicó el reglamento disciplinario a treinta de sus representantes, en represalia al paquete de reivindicaciones que le fueron presentadas por los policías en octubre de 1980.

El Comité de Libertad Sindical basa su decisión en el hecho de que la legislación española ofrece cauces jurisdiccionales para el examen de las quejas. El comité reiteró además que mientras el Gobierno español no defina las disposiciones legales en el campo sindical, aplicables a las Fuerzas Armadas y a la policía, no es competencia de la OIT tener que pronunciarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_