_
_
_
_
_

William Holden falleció de una caída sufrida en estado de embriaguez

La muerte del actor norteamericano William Holden se debió a una caída sufrida en estado de embriaguez, a causa de la cual se produjo una herida en la cabeza, según ha declarado en Los Angeles (California), en una conferencia de Prensa, el médico forense Thomas Noguchi. Con esta declaración se sale al paso de los rumores que habían circulado sobre la muerte del actor, atribuyéndola a un suicidio o a un asesinato.

El cuerpo del actor, que contaba 63 años de edad, fue descubierta. desangrado, en medio de un gran charco de sangre, tres o cuatro días después del fallecimiento y en avanzado estado de descomposición, en su lujoso apartamento de Santa Mónica, en los alrededores de Los Angeles.Desde los primeros momentos, la policía aseguró que se había tratado de una muerte natural, pero las extrañas circunstancias que rodearon el descubrimiento del cadáver dieron pábulo a la aparición de toda suerte de rumores.

Según los médicos forenses, William Holden, que había ingerido una importante cantidad de alcohol, tropezó en una gruesa alfombra y dio con la cabeza en una mesilla de noche. El actor intentó enjugarse la sangre que brotaba de su herida sin advertir su gravedad, pero perdió el conocimiento al cabo de unos diez minutos y se desangró. Su cuerpo fue descubierto, en las citadas condiciones, por el gerente del inmueble donde está situado el apartamento del actor, pero con el retraso señalado.

El actor se hallaba también en curso de tratamiento médico, dado su mal estado de salud, y se especulaba sobre la posibilidad de que padeciera un proceso canceroso. Este fue el motivo, junto con las circunstancias del hallazgo de su cadáver, de los rumores sobre un eventual suicidio.

Tras la declaración de la policía sobre la muerte natural del actor, los médicos insistieron en que no se trataba «ni de un suicidio ni de un asesinato, y que el cuerpo no revelaba señales de traumatismo alguno», lo cual no casaba con el hallazgo del cadáver en un charco de sangre. Tampoco los médicos habían señalado, tras expresar que el actor se hallaba bajo tratamiento, cuál era exactamente la enfermedad que padecía. Todavía no ha sido la fecha para los funerales.

Muerte de Alfredo de Laurentis

El productor de cine Alfredo de Laurentis fue hallado muerto ayer por la mañana, en el interior de su automóvil, fuera de una carretera de la periferia de Roma, informa Efe.La policía cree que la muerte del productor debió producirse a consecuencia de un desvanecimiento, que le habría hecho perder el control del automóvil y salirse del asfalto.

Alfredo de Laurentis, napolitano, de 56 años, hermano de Dino de Laurentis, desapareció el pasado martes de su domicilio, del que había salido para asistir al rodaje del último filme de Pasquale Festa Campanile, cuya productora cinematográfica financia.

Era propietario, junto con su hermano Luigi y su sobrino Aurelio, de la productora cinematográfica Filmauro. Entre las últimas películas que había producido se encuentra La tragedia de un hombre ridículo, de Bernardo Bertolucci.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_