Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Iniciado el plan de reestructuración del olivar

El Ministerio de Agricultura ha puesto en marcha un plan de reestructuración del olivar mejorable y reconversión de comarcas olivareras deprimidas, que tendrá una duración de cinco años, en los que se invertirán 17.000 millones de pesetas, según un real decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado.

La reestructuración del olivar mejorable se llevará a cabo mediante la replantación y aumento de densidad en zonas de especial aptitud, donde se manifiesta la tendencia hacia una moderna olivicultura, la mecanización de la recolección de aceituna y de otras operaciones de cultivo y de aprovechamiento de residuos y la puesta en riego de olivares. La reconversión de las comarcas olivareras deprimidas tendrá como fin el asentamiento de las poblaciones existentes y se efectuará mediante la reorientación de la actividad productiva hacia el aprovechamiento ganadero.

Del total de recursos asignados, 15.000 millones de pesetas lo serán en forma de créditos a formalizar con entidades públicas y privadas, mientras que los 2.000 restantes corresponden a subvenciones para la mejora productiva del sector olivarero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de noviembre de 1981