El escultor Andreu Alfaro cumple su compromiso bienal con Colonia
El escultor valenciano Andreu Alfaro ha sido ejemplarmente fiel a la ciudad de Colonia (República Federal de Alemania) desde que presentó en ella su obra por vez primera. en 1973. Con regularidad casi bienal, Alfaro acude a su cita con la milenaria ciudad renana y expone, como siempre, en la galería Dreistel, que acaba de editar una versión alemana de un libro dedicado a su obra.La ciudad de Maguncia le ha invitado para que coloque una de sus esculturas en la plaza del Ayuntamiento el próximo mes de diciembre, cuando esta ciudad celebre unas jornadas dedicadas a la cultura del País Valenciano.
En Maguncia estarán presentes otros artistas tan destacados y diversos entre sí como Sempere, Mompó, Genovés, Gabino, Teixidor, el Equipo Crónica, y Alfaro asegura que está estudiando muy seriamente la petición del ayuntamiento de esta ciudad hermanada con Valencia.
Alfaro tiene ya esculturas al aire libre -que es donde le gustaría que estuviese siempre su obra- en otras ciudades de Alemania Federal. Como Nurembera, en Baviera, y Muelheim.
Ahora, para un Banco de Düsseldorf, tiene un proyecto de escultura de casi gigantescas dimensiones: una estructura de acero inoxidable de veintisiete metros de altura y ancho por ocho de profundidad. "Será", dice, "casi como un edificio".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.