El comisario general de Exposiciones dimite de su cargo
El comisario general de Exposiciones, José María Losada, ha dimitido de su cargo en carta dirigida al director general de Bellas Artes, Javier Tusell, de quien depende, después de año y medio al frente del citado organismo. Según dijo Losada ayer a EL PAIS, abandona el puesto «cansado del tema» y preocupado porque «una serie de cuestiones organizativas no se hayan aclarado del todo». Por su parte, Javier Tusell manifestó que ha pedido al comisario dimitido que siga en su puesto hasta que se ultimen exposiciones cuya organización está en marcha.Losada explicó a este periódico que no dimite por un caso concreto, y puso énfasis en su declaración de que su cese voluntario de su puesto «no tiene absolutamente nada que ver» con el reciente nombramiento como director del Museo del Prado de Federico Sopeña, de quien se considera amigo y cuya designación para el mencionado cargo «me parece muy bien».
«Creo», añadió Losada, «que, si hay un comisario de Exposiciones, lo normal sería que él fuera quien coordinara las exposiciones. Si esa coordinación no se produce, resulta inútil la definición del puesto».
La carencia de medios humanos («estamos al límite de lo precario») y la carencia de personal especializado («la Administración no contrata») son, entre otras, las razones de la dimisión del comisario general de Exposiciones, cuyo departamento cuenta con una jefa de servicio, dos jefes de sección y tres auxiliares, además de un colaborador que ha sido contratado por seis meses y de dos especialistas en arte que también han sido contratados temporalmente.
El presupuesto con que cuenta esta Comisaría General de Exposiciones es de 58 millones de pesetas, informó José María Losada, quien estima «literalmente ridícula» esta cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.