Hallan una vasija neolítica en el litoral granadino
Una vasija neolítica de forma globular, casi intacta, acompañada de gran variedad de cerámica y restos óseos humanos, ha sido rescatada por el Grupo de Actividades Espeleológicas de Motril (GAEM), en el interior de una sima situada en el conjunto káistico denominado «karst de Calahonda», en el litoral mediterráneo granadino.Este descubrimiento arqueológico en la zona viene a complementar el realizado por el GAEM durante la pasada primavera en elvacimiento de la cuevas de Las Campanas, en la localidad de Gualchos, cuya importancia vino dada, precisamente, por la presencia en el mismo de huesos humanos. Según las primeras apreciaciones de un equipo de arqueólogos del museo Arqueológico de Granada, la antigüedad del nuevo yacimiento se remonta, al igual que el anterior, al período denominado Neolítico de las cuevas, si bien, no se ha podido precisar aún con exactitud la época del mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.