Tres obras de mujeres en el Festival de Sitges
La actuación de tres mujeres en otros tantos espectáculos ha marcado la tónica en la sexta jornada del XIV Festival Internacional de Teatro de Sitges. La italiana Michela Caruso presentó Risnonza Dalmito y Medea, obra escrita por otra mujer, Maricla Boggio, y que es una reflexión acerca de la presencia femenina en la historia apartir del personaje clásico. La segunda mujer fue Laura Kait, autora y única intérprete en la obra Espejos, donde incorpora a tres personajes femeninos en un triple monólogo que sitúa a mujeres de distintas edades en ocasión de acontecimientos especiales.
La tercera mujer, con una obra ya conocida en Cataluña, La peixatera,-fue Xus Estruch, y para ella fue la más entusiasta acogida, en un montaje que comparte con Víctor Martínez de la Hidalga, quién a su vez era el director del espectáculo.
En la misma jornada hubo otros tres espectáculos, uno de los cuales, Latidos, de Alfonso Vallejo, por el grupo Génesis Teatral, obtuvo una acogida discreta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.