_
_
_
_
_

Los expertos de EE UU darán una serie de recomendaciones sobre el tratamiento del síndrome tóxico

La comisión científica que sigue las investigaciones sobre el síndrome tóxico se reunió ayer con el equipo de expertos americanos que han venido a España como consultores de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta reunión, los expertos americanos dieron una serie de recomendaciones sobre un nuevo tratamiento a seguir en el caso del envenenamiento masivo, tratamiento que, en cualquier caso, no es curativo, sino paliativo de la enfermedad, y que va encaminado, sobre todo, al campo de la inmunología. Los expertos americanos insistieron una y otra vez, en una conferencia de Prensa mantenida con los informadores, en que esta es una enfermedad nueva en el mundo, a la que se le podía calificar de epidemia, y que, por tanto, no se podía hablar de resultados, ya que todavía ni se conocen los tóxicos que motivan la enfermedad ni se ha encontrado un antídoto para ello.«Creemos», dijeron, «que existirán más muertes como consecuencia del síndrome tóxico, aunque su porcentaje con respecto al total de los afectados será pequeño. De todas maneras, es imposible precisar por la dificultad de la enfermedad y por la fluctuación que experimenta».

En cuanto al problema de por qué el síndrome tóxico afecta más a las mujeres que a los hombres, el epidemiólogo doctor Kilbourdn informó que «puede ser una pista para conocer la naturaleza del tóxico, ya que esto demuestra que en algunas personas existe un complejo inmunológico, que en unos pacientes se presenta y en otros no ».

Los doctores Gordon, Heath, Kilbourdn, McFarlin, Rigau y Fauci pertenecen al Centro de Control de Enfermedades Transmisibles de Atlanta y, menos el doctor Rigau, es la primera vez que vienen a España estudiar de forma intensiva el síndrome tóxico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_