_
_
_
_
_

Una vacuna antigripal, Leti, intervenida por orden judicial en Barcelona

El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ordenó la intervención urgente de la vacuna antigripal polivalente Leti, elaborada por la empresa farmacéutica Laboratorio Experimental de Terapéutica Inmunógena, SA. En cumplimiento de esta orden, inspectores de policía de Barcelona y de ciudades de su entorno visitaron diversas farmacias para proceder a la intervención del específico.EI juez Faustino de Urquía, titular del mencionado juzgado, obró en el marco del sumario 114/ 1981, que instruye por el presunto delito contra la salud y por presunta estafa.

Por su parte, el director gerente del laboratorio Leti, SA, doctor Josep Vidal, preguntado por este diario, manifestó que acababa de tener conocimiento de la citada resolución judicial. Afirmó que se refería a la vacuna antigripal de pasado año y no a la del presente. Añadió que aquel producto y había sido retirado de las farmacias, por cuanto las vacuna antigripales varían de año en año, en función de la mutabilidad de lo gérmenes. El doctor Vidal manifestó que ignoraba el origen de la acción judicial, pero que presumí que pudiese tratarse de una denuncia o una querella presentada por los laboratorios Jorba.

Denuncias el año pasado

Ambos laboratorios comercializan sendas vacunas antigripales cuya venta representa un 80% del total español. El pasado año, Laboratorios Jorba presentó varias denuncias contra la vacuna antigripal Leti ante el Ministerio de Sanidad. Estas denuncias administrativas fueron finalmente desestimadas. La empresa Leti presentó posteriormente una querella contra la empresa Jorba por presuntos delitos de injurias, calumnias y competencia desleal. Reclamó una indemnización, por daños y perjuicios, de quinientos millones de pesetas. Esta querellla se encuentra en trámite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_