_
_
_
_

Inglaterra pide la liberalización de las tarifas aéreas

Andrés Ortega

En plena batalla entre las líneas aéreas por bajar el precio de los vuelos a Estados Unidos el Gobierno británico hizo pública ayler su preocupación por la falta de progreso en la liberalización de las tarifas en la Comunidad Europea (CEE), que en algunos casos son demasiado elevados. "Son necesarios cambios significativos para creer un sistema abierto de tarifas", como pide el consumidor, declaró John Biffen, ministro británieo de Comercio.Las compañías aércas están, pues, en lucha. Tras la decisión de Pari-Am de reducir las tarifas de sus vuelos de Londres a Nueva York y a Washington, a partir del 1 de novierribre v hasta el 31 de marzo, British Áirvays ha dado wi paso en la misi-na dirección. El vuelo Londres-Nueva York bajará aliora de 253 libras a 124 libras (21.000 pesetas), en clase turista, salvo durante las Navidades. Ahora, sir Freddie Laker se verá también obligado a reducir sus precios. Pero tanto Pan-Am como British Aim,ays están perdiendo dinero y necesitan recuperar su clientela.

De hecho, ahora Ie Cuesta al viajiro más o menos igual tornar un de Londres a Roina que de Londres a Washingtort. Contra esta situación se han rebelado el eurodiputado brliártico lord Bethel y el prornotor de los viajes transoceárticos a precios reducidos, sir Freddle Laker. Ambos han presentado sus casos en Estrasburgo y ante las autoridades pertinentes, sin haberse llegado aún a ninguna solución.

El Gobierno británico respondió ayer al informe de la Comisión Europea sobre las tarifas aéreas, y pide al Consejo Europeo que actúe prontamente para tomar medidas que pongan fin al actual sistema cerrado, permitiendo a las líneas aéreas fijar nuevos precios más bajos, acordados por los Gobiernos en relación a los costes. "El actual sistema bilateral, que permite a otro Estado negarse" a estas nuevas tarifas, "a menudo presionados por sus líneas aércas nacionales, está caducado y es contrario, creemos, al "Tratado de Roma", señaló John Biffen.

El Gobierno británico se declara a favor de fijar los precios unilateralmente y a través de una organización central a nivel europeo. El ministro británico no quiere, Sin embargo, Fijar ninguna fecha para este cambio.El Reino Unido siempre ha estado a la cabeza a la hora de subir los recargos por la utilización de los aeropuertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_