Un pirómano deteriora seriamente el artesonado de un templo barroco sevillano
Un artesonado mudéjar de principios del siglo XVI ha resultado seriamente deteriorado en el incendio, al parecer provocado, de la capilla de San José, uno de los templos más representativos del barroco sevillano. La iglesia es monumento nacional y ha sufrido con anterioridad diversos incendios promovidos por la acción de un pirómano.El fuego se originó en una de las cortinas que cubren la entrada a la capilla, después de que ésta hubiera cerrado sus puertas al público. Los vecinos y bomberos colaboraron en la rápida extinción del siníestro, lo que evitó males mayores para el rico patrimonio artístico del templo.
Aparte de un incendio por motivos políticos sufrido durante la Segunda República, la capilla de San José ha sufrido últimamente otros tres siniestros provocados por la misma persona, un pirómano empeñado en quemar la imagen del Cautivo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.