_
_
_
_

Segundo encuentro Haig-Gromiko

Previa consulta con el presidente Reagan, durante el pasado fin de semana en Washington, el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, prosiguió ayer, en Nueva York, la ronda de conversaciones con su homólogo soviético, Andrei Gromiko. Definir las modalidades en que se basará la negociación soviético-norteamericana en materia de euromisiles fue el principal tema de discusión.La sede de la misión de la URSS ante Naciones Unidas fue el escenario para el nuevo encuentro, ya que el pasado miércoles dialogaron en la delegación de EE UU. Fruto del primer encuentro fue el anuncio del comienzo de negociaciones formales, el próximo 30 de noviembre, en Ginebra.

El secreto informativo prevaleció en los encuentros Haig-Gromiko, filtrándose sólo generalidades en torno a la crucial negociación en Ginebra, de la que dependerá el futuro del armamento nuclear instalado en el escenario europeo.

Mientras Haig y Gromiko discutían en Nueva York, por vez primera desde la llegada del presidente Reagan a la Casa Blanca, en Washington el Pentágono ultimaba la publicación de un informe detallado sobre los datos comparativos del potencial militar entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

El documento del Pentágono aparece en un momento de tímido comienzo de conversaciones con los soviéticos, después de año y medio de congelación de la política de distensión Este-Oeste. También en un momento en que la opinión pública norteamericana se interroga sobre Ia validez de una espectacular subida del gasto militar en EE UU, cuando los demás sectores del presupuesto estadounidense sufren serios recortes, incluida la desaparición de dos ministerios, el de Energía y el de Educación, el despido de unos 75.000 empleados públicos y la reducción drástica de las ayudas sociales para las capas pobres de la sociedad norteamericana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_