_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Filmar a Bukowski

El filme de Marco Ferreri presentado en el reciente Festival de Venecia fuera de concurso en la sección titulada Cinema 81, no tuvo demasiado éxito el dia de su estreno en el Lido, ,Aunque según parece marcha bien cara al público en su posterior distribución comercial. Tal suele suceder en todas latitudes, mas presentar en imágenes algunos textos de Bukowski es empresa dificil, ya por el escrito en sí, ya por su escasa difusión entre el público fuera de determinados y concretos círculos literarios. Revelado en Europa, de donde su éxito pasaría a Estados Unidos, esta película viene a ser un recital en el que sus poemas, anécdotas y referencias personales se articúlan a veces en torno a Ornella Mutti, en tanto Ben Gazzara bebe, copula y recita en ambientes artísticamente sórdidos.Tales lugares y la actriz citada, incluida con vistas a la distribución nacional, pero que tiene poco que ver con la historia, así como un guión en exceso lineal, perjudican a ratos este relato rodado íntegramente en América.

Su presencia. en San Sebastián, acompañado del actor principal, irritado por su no inclusión en los carteles, ha supuesto una de las pocas aportaciones, verdaderamente interesantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_