_
_
_
_

El problema de las subvenciones

A principios del presente año, el Ministerio de Cultura comunicó a los grupos y teatros catalanes, a los que había venido subvencionando, que había traspasado a la Generalidad de Cataluña esta competencia. Las salas y grupos profesionales se dirigieron entonces a la Consejería de Cultura de la Generalidad. Los responsables de este departamento señalaron que había un total de seis millones y medio de pesetas para subvenciones.Los solicitantes entendieron que esta cantidad no se correspondía con lo traspasado por el Ministerio de Cultura e iniciaron una campaña de pública denuncia por lo que consideraban política restrictiva en materia de subvenciones. Argumentaban que mientras se dedicaba tan baja cantidad a subvenciones, se alquilaba el teatro Romea por veintinueve millones de pesetas al año para dedicarlo a Centro Dramático Nacional, gasto que consideraban elevado y que sólo repercutía en beneficio de los ciudadanos de Barcelona.

Más información
Dimite el jefe de los servicios de teatro de la Generalidad por la censura de un texto teatral

Por otra parte, no ha habido pública cuenta del resultado económico de la primera temporada, por lo que en medios teatrales se tiene la impresión de que haya podido ser un desastre.

Ante la protesta de salas y grupos teatrales, el consejero de Cultura,- Max Cahner, convocó un concurso abierto y prometió nuevas subvenciones. La admisión de propuestas a este concurso se cerró el pasado 15 de septiembre. Cincuenta y cuatro grupos optan a las subvenciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_