_
_
_
_

Localizados hace tres años mataderos clandestinos en Lérida

La Unió de Pagesos de Cataluña informó hace tres años al jefe de Producción Animal de Lérida, Aymerich, sobre la probable localización de seis mataderos clandestinos en la provincia, según manifiesta este sindicato agrario en un comunicado, «El 90% de los ganaderos dependen de las grandes casas de piensos, que tienen la propiedad del ganado y ganan un tanto por cabeza criada. Así», sostiene la Unió, «reúnen centenares de animales muertos de innumerables enfermedades y accidentes». «A la sombra de estos monopolios», añade el comunicado, «surgen numerosos mataderos clandestinos, repartidos por todas las comarcas de Cataluña, que, despreciando la salud humana, aprovechan carne en malas condiciones».

Según el presidente del citado sindicato, Roige, los mataderos clandestinos de los cuales tuvieron noticia los Pagesos realizaban normalmente por teléfono las operaciones de compraventa de carne. Una furgoneta pasaba a recoger el animal y, posteriormente, los ganaderos recibían un talón por valor de unas ochocientas pesetas. «A los ganaderos», afirma, «se les decía que la carne de animal muerto se destinaba a piensos, comida elaborada para perros e incluso. para algunas instalaciones de safaris de la provincia de Tarragona».

Añade Roige que «ahora los ganaderos tienen miedo de declarar, pues si lo hacen pueden cerrarse las puertas de la futura venta de su ganado en buenas condiciones».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_