_
_
_
_

Angola pide ayuda inmediata a todos los países amigos

El ministro angoleño de Salud, Agostinho Mendes de Carvalho, pidió ayer en Lisboa auxilio internacional "inmediato" y, denunció la permanencia en el sur de Angola de los soldados surafricanos invasores "apoyados por mercenarios, muchos de ellos portugueses". El ministro, que hizo escala en Portugal camino de Londres y Ghana, pidió ayuda humanitaria a "todos los países amigos" y especialmente a los 450.000 angoleños que abandonaron su país antes de la independencia y de que se instalara en Luanda el régimen marxista del fallecido presidente Agonstinho Neto.

Se trata", dijo el ministro, "de un problema humanitario y no político. Por eso esperamos la colaboración de todos los angoleños residentes en Portugal, sean de derechas o de izquierdas".

Ropas para heridos

Mendes de Carvalho añadió que su país necesita urgentemente medicamentos, material quirúrgico y sanitario, tiendas de campana y ropas para socorrer a los heridos y alojar y equipar a las víctimas de la agresión surafricana". "Las fuerzas surafricanas continúan ocupando gran parte del sur de Angola, donde realizan diariamente operaciones aéreas y terrestres contra nuestras posiciones militares y contra la población civil", agregó el ministro.

La intervención surafricana, inciada hace dos semanas, se prolonga a pesar de las afirmaciones formuladas por Pretoria de que retiraba sus tropas. Un grupo de periodistas extranjeros, invitado por las autoridades angolenas para visitar las "zonas siniestradas" de su país, ha podido comprobar que la aviación surafricana controlaba el espacio aéreo de Angola y siguió bombardeando durante el fin de semana objetivos militares y civiles en un área situada a doscientos kilómetros de la frontera con Namibia.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_