_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Adulteraciones

De 3.000 muestras de alimentos analizados en el laboratorio de Majadahonda, sólo trescientos estaban adulterados. Este fue, poco más o menos, según me dijeron, el comentario leído en un reciente telediario.Independientemente de que esas adulteraciones fueran por tóxicos o fraudes de calidad, me ha llegado al alma esa expresión de "sólo trescientos". Pero, bueno, ¿en qué país vivimos? .¿Es que para conceder importancia a una cosa así es necesario que ocurra como en la colza? Y yo me pregunto, ¿los adulteradores de esos trescientos productos han alimentado a sus familias con ellos?

No sé si se ha publicado qué productos, qué marcas, son esos trescientos, pero estimo que además los responsables deberían estar en "lugar seguro" y fotografiados en la Prensa (también los de la colza), pomo con frecuencia se hace con macarras, chorizos, ladrones y asesinos; Y también pienso que debería reformarse algún código por aquello de la libertad provisional bajo fianza. ¿O tal vez fuera mejor reformar la Constitución en ese punto que dice que todos los españoles somos iguales? No entiendo cómo hay en la cárcel cientos y cientos de reclusos pendientes dq juicio y, sin embargo, existen otros señores, al parecer, también pendientes de juicio, pero, eso sí, en libertad provisional.

¿Dónde están esas voces que tanto claman por determinados valores eternos? Quizá exagere, quizá pida demasiado, pero es desesperante ver cómo poco a poco, y por todos los lados, nos van hundiendo,mos van quitando las esperanzas de construir un país mejor, y eso a pesar de adhesiones y firmas; de mercados comunes o derechos humanos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como consecuencia de la neumonía atípica (yo, desde un principio, y sin ánimo de hacer ningún chiste, la he llamado "atonía típica" -española, por supuesto-), se pide la dimisión de algún ministro; pero ¿no hay también directores generales, provinciales y aun locales? ¿Y no habría también alguna responsabilidad penal?

No nos engañemos, señores gobernantes, la construcción de la democracia, la credibilidad y colaboración ciudadana exigen, además de justicia, claridad, ejemplo y responsabilidad a todos los niveles./ .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_