_
_
_
_
DISMINUYE LA TENSIÓN LIBIO-NORTEAMERICANA

Safisfacción en Israel

En los medios oficiales israelíes reina satisfacción por el desenlace del incidente entre los Tomcat norteamericanos y los Su-22 libios. El Gobierno Beguin no ha emitido ningún comunicado, pero ha recabado información sobre las características del enfrentamiento.

Centrándose en las consecuencias diplomáticas de¡ incidente del miércoles, el diario Iediot Ajronot especula con la posibilidad de que los líbios firmen un tratado de amistad y cooperación con la URSS, al igual que el que mantiene Siria, que permitiría a los buques soviéticos utilizar los puertos libios.

El interés de Tel Aviv en este incidente radica en su aplicación a la política israelí. A Israel le interesa conocer las aptitudes de los pilotos libios y la capacidad de los Su-22, dado que Siria también posee aviones de este tipo. El comentarista militar del rotativo Haaretz dice que, según los militares israelíes, esta batalla aérea debe servir para convencer a los norteamericanos de que las acciones de la aviación hebrea en Líbano constituyen operaciones de autodefensa.

Más información
La opinión pública, norteamericana respalda el desafío de Ronald Reagan a Muamar el Gadafi

El vespertino Maariv da cuenta de que el Gobierno informa detalladamente al Pentágono.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_