_
_
_
_

Quieren mejorar las relaciones entre el teatro español y el latinoamericano

Romper la incomunicación entre el teatro de España y el de Latinoamérica ha sido la finalidad básica de los encuentros de dramaturgos españoles y latinoamericanos que se han celebrado en Caracas, en el marco del reciente V Festival Internacional de Teatro, que ha reunido en la capital venezolana a un buen número de autores y críticos del mundo latinoamericano, quienes debatieron problemas genéricos de la dramaturgia y de las mutuas relaciones.Tras las dos experiencias realizadas hasta ahora (el primer encuentro se llevó a cabo en Madrid, en 1980), el presidente del Centro Español para la Relación con el Teatro de América Latina (CERTAL), José Monleón, ha explicado que las tareas que ahora se han propuesto se refieren de alguna manera a aquellas destinadas a institucionalizar estos encuentros y lograr un sistema correcto de circulación para la creación teatral.

Dentro de estos planes de cooperación hispanoamericana, y como parte del desarrollo de estas relaciones culturales, se va a intentar que diez o doce editores divulguen en la esfera propia la producción de los demás, porque, según ha explicado el crítico José Monleón, «universidades y centros culturales de nuestro ámbito lingüístico editan libros que luego no pueden venderlos porque no tienen entidad comercial para interesar a las distribuidoras ». Esta idea cuenta ya con el respaldo de universidades y centros culturales tanto de España como de Latinoamérica.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_