_
_
_
_

LA explosión de una bomba "N" destruiría a todo ser vivo en un radio de 4 Kms

Unos 300.000 muertos y 400.000 heridos graves, a causa de las radiaciones, provocaría la explosión de una bomba de neutrones en una ciudad de un millón de habitantes, afirmó ayer en el diario Pravda, órgano del Partido Comunista de la URSS, el académico soviético Evgueni Chazov.Según el académico soviético, que es el presidente del comité de médicos soviéticos contra la guerra nuclear, una bomba de neutrones de un kilotón destruiría todo ser vivo en un radio de acción de 4,5 kilómetros cuadrados, y en otro de 15 kilómetros cuadrados las personas resultarían sometidas a radiaciones muy altas, que si no les provocan "graves enfermedades" sí afectarían genéticamente a sus descendientes.

Una declaración de la agencia soviética Tass recordó ayer que la URSS tomará las medidas indispensables para garantizar su seguridad y la de sus aliados a raíz de la decisión norteamericana de fabricar la bomba de neutrones".

La agencia oficial ya anunció esta intención de la URSS en su primera reacción a la decisión del presidente Reagan; pero, a diferencia de la vez anterior, Tass cita esta vez como fuente a "los círculos dirigentes de la URSS", lo que aumenta el valor de su declaración.

El Gobierno chino reaccionó ayer de forma prudente a la decisión del presidente norteamericano. "Se trata de una decisión de Estados Unidos, y la postura de China sobre los armamentos nucleares es conocida por todos", se limitó a declarar un portavoz oficial. Con anterioridad la agencia de Prensa oficial Nueva China pareció aprobar la iniciativa de Reagan.

En Italia, los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Amintore Fanfani y la señora Nilde Jotti, respectivamente, decidieron convocar un debate extraordinario de las comisiones de Defensa y Asuntos Exteriores de ambas asambleas.

Grecia, por su parte, "adoptaría una actitud conforme a sus intereses nacionales si Estados Unidos le pidiese instalar sobre su territorio la bomba", según declaró ayer en Atenas un portavoz autorizado. La misma fuente precisó, sin embargo, que Grecia no ha recibido ninguna petición en ese sentido. La oposición griega ha criticado la decisión norteamericana de fábricar la bomba de neutrones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_