La cosecha de cereales será este año un 40% inferior a la de 1980
Las cosechas de trigo, cebada y avena, que en 1980 supusieron un volumen de grano de quince millones de toneladas, difícilmente llegarán este año a los nueve millones de toneladas, lo que representará un descenso de producción de cerca del 40%, según medios del sector.Las mismas fuentes señalaron que el problema más grave se presenta con la cebada. Frente a los 8,5 millones de toneladas recolectadas en la anterior campaña, las organizaciones agrarias estiman que la actual producirá menos de cuatro millones, en tanto que la demanda interior dobla esta cantidad.
Respecto al trigo, se indica que cabe una posible defensa, dado que existe un excedente del año anterior y que la cosecha, aunque deficitarla, se acerca mucho más a las necesidades de consumo interior. Sin embargo, la calidad de la harina se resentirá, debido a que la granazón ha sido muy defectuosa. Con todo, las disponibilidades de la ganadería para el próximo año no superarán los 5,3 millones de toneladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.