_
_
_
_
_

La investigación de la neumonía tóxica puede llevar años, según el enviado de la OMS

El doctor Boris Velimirovic, enviado por la Organización Mundial de la Salud para informar al resto de los países europeos sobre las medidas tomadas por las autoridades sanitarias españolas para hacer frente a la neumonía tóxica, ha declarado a Efe que «nos encontramos ante un fenómeno nuevo, cuya investigación es una labor de años».«En mis contactos con los especialistas sanitarios españoles -esta es su tercera visita- he comprobado la magnitud de los trabajos y los avances que se han ido logrando. El problema es que no se había producido hasta ahora una intoxicación semejante en .ningún país del mundo», afirma Velimirovic.

Este doctor de la OMS, de origen austriaco, considera conveniente forzar aún más la información al público, «a fin de que no existan casos de personas que se nieguen a dejar de consumir el aceite presuntamente tóxico».

Por último -y a título personal, no como funcionario internacional- Velimirovic propone la creación de unas unidades de «alerta epidemiológica», que puedan hacer frente al estudio de cualquier enfermedad no esperada, sea o no infecciosa. «Vivimos en un mundo con miles de productos químicos peligrosos, tanto en la alimentación como en artículos de limpieza, medicamentos, fertilizantes, insecticidas, y otras materias en principio inocuas pero accidentalmente tóxicas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_