_
_
_
_

La marca Eureka, denunciada como tóxica

Ochenta garrafas de aceite tóxico, envasado por la empresa zaragozana Beamonte Magaña, han sido incautadas en la localidad vizcaína de Durango por inspectores de la Delegación Provincial de Sanidad. Otras cantidades no especificadas, procedentes de la compra a vendedores ambulantes en las provincias de León y Palencia, han sido entregadas dicha delegación por vizcaínos que aseguran haberlas adquirido en dichas provincias durante sus vacaciones, según Informa nuestro corresponsal en Bilbao Patxo Unzueta.La Dirección de la Salud de Vizcaya confirmó ayer que el aceite comercializado con el nombre de Eureka por la empresa Producción y Consumo, SA. de Tarazona (Zaragoza). es tóxico, pues contiene rastros de anilina. Se trata, al parecer, del aceite embotellado al que se refería la Consejería de Sanidad del Gobierno vasco en su nota de la semana pasada, que difundió horas después de que. a requerimiento de una vecina del municipio de Lejona, el Ayuntamiento de dicha localidad vizcaína requisara trescientos litros, resto de una partida de 7.000 litros vendidos en un supermercado.

Por otra parte, según la agencia Efe, 150 litros del aceite tóxico recogidos hasta el momento en El Prat de Llobregat (Barcelona), han sido enviados como muestra a los servicios de análisis de la Generalidad. El resto de las reservas incautadas se ha inmovilizado en los mismos establecimientos donde se detectó su venta. Aunque en El Prat no se ha presentado ningún caso de neumonía tóxica, parece que se trata de una de las poblaciones catalanas donde más aceite adulterado se ha intervenido.

Durante ayer y hoy han sido intervenidos 49.446 litros de aceite, supuestamente adulterado.

El aceite se ha intervenido en las siguientes ciudades: 3.05 1 litros en Burgos, 800 en Barcelona, 1.785 en Guadalajara, cuarenta en Logroño, 1.033 en Lugo, 11.300 en Murcia, 437 en Navarra y 30.000 en Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_