Madrid, en cabeza de enfermos y muertos por neumonía tóxica
Madrid, con 7.359 enfermos por neumonía tóxica a 30 de Junio, figura en cabeza de las provincias afectadas, según informa el Boletín Epidemiológico Semanal, editado por la Dirección General de Salud Pública, con fecha del 20 de julio de 1981.Le siguen las provincias de Valladolid, con 798 enfermos; León, con 487; Palencia, con 364; Segovia, con 321, y Avila, con 242. Un solo caso se ha dado hasta la citada fecha del 30 de junio en Barcelona, Murcia o Zaragoza.
A 30 de junio se habían producido veintitrés defunciones por neumonía tóxica, de las que seis corresponden a León; otras seis, a Valladolid; tres, a Palencia, y tres, a Segovia. En Madrid habían muerto hasta esa fecha 38 afectados.
Los días 6 y 10 de junio se registraron las máximas cotas de ingresos por neumonía tóxica, empezando a descender el número a partir del día 11 de junio.
En Burgos, donde son doce las personas hospitalizadas por aceites adulterados, se han inmovilizado 135.000 litros, cifra que supera la inicialmente prevista, valorada en unos 90.000 litros. También en Masnuo han sido requisados cien litros de aceite El Olivo, puestos a disposición de la inspección de Seguridad Social de la Generalidad de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.