_
_
_
_

Brandt informó a la Internacional Socialista sobre su viaje a Moscú

Willy Brandt, presidente del Partido Socialdemócrata alemán, expuso ayer los resultados de su reciente visita a Moscú durante la primera sesión de la Conferencia de la Internacional Socialista. Brandt señaló que la Unión Soviética está dispuesta a negociar con Estados Unidos la limitación de misiles de alcance medio e informó sobre la "moratoria" propuesta por Leónidas Breznev, jefe del Partido Comunista de la URSS, para no estacionar ningún nuevo misil nuclear si los norteamericanos aceptan no colocar misiles en Europa Occidental.El canciller federal, Helmut Schmidt, que también asistió a la primera sesión de la Conferencia, anunció su posición contraria a esta "moratoria", afirmando que supondría el aceptar definitivamente la superioridad soviética en misiles de alcance medio en toda Europa. Schmidt informó también de la postura contraria que tiene sobre este asunto el presidente francés, François Mitterrand.

Por su parte, Felipe González, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), afirmó estar convencido de que "existe peligro de guerra en Centroamérica y el Caribe". González hizo hincapié en la importancia de que se capte la distinta sensibilidad que existe entre los líderes europeos y los latinoamericanos sobre el tema Este-Oeste: nadie tolera en Centroamérica que se hable de una solución a sus conflictos sobre la base de unas negociaciones entre Moscú y Washington.

González se refirió al papel de la URSS en el diálogo Norte-Sur y lo criticó diciendo que este país no está obligado como Occidente a ayudar al Tercer Mundo, al no ser responsable de los efectos de la colonización, y agregó que confiaba en que Moscú y Washington se sienten muy pronto a negociar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_