Termina una feria mediocre
Esta tarde termina la feria de San Fermín con uno de los poco numerosos carteles de figuras que ha habido en el abono. José Mari Manzanares, Niño de la Capea y Emilio Muñoz lidiarán toros del marqués de Domecq.También hoy el jurado de la Feria del Toro fallará los premios a la mejor corrida y a la res más brava, y prácticamente tendrá que hacerlo sobre el resultado que dé la corrida de hoy, pues ninguna de las hasta ahora lidiadas en la feria ha alcanzado el deseable nivel mínimo de bravura.
La ganadería del marqués de Domecq fue fundada al principio del siglo con vacas y un semental de Parladéy después de sucesivas ventas, en 1932 fue aumentada con vacas y sementales del conde de la Corte. Perteneció a Salvador Domecq, conde de Antillón, y al marqués del Contadero, entre otros. En 1955 la adquirió Pedro Domecq Rivero, marqués de Domecq, el cual varió el hierro por el que actualmente se utiliza.
La explotación se encuentra en Jerez de la Frontera y la antigüedad oficial de la ganadería es de mayo de 1966. La divisa es azul y amarilla, y la señal, punta de espadas en ambas orejas.
Por lo demás. la Feria del Toro, que artísticamente, a falta de la corrida de hoy, ha tenido un resultado mediocre, en lo económico ha sido un éxito total. Los llenos de no hay billetes se han producido todas las tardes de feria y la Casa de Misericordia, que es la organizadora de los festejos, ha podido cubrir los objetivos asistenciales a los que dedica los beneficios de las entradas vendidas, tanto en las corridas mayores como en los festejos menores que se organizan por las mañanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.