Estreno en San Francisco el Grande
El 21 de mayo pasado se estrenó en Madrid, en la Basílica de San Francisco el Grande, el auto sacramental de Calderón de la Barca La cena del rey Baltasar, puesto en escena por la compañía Lope de Vega, dirigida por José Tamayo. Este tipo de representaciones, que fueron prohibidas en 1767 por Carlos III, habían sido recuperadas en 1927, cuando un grupo de intelectuales, entre otros Manuel de Falla y Federico García Lorca, empezaron a realizarlas en Granada. Posteriormente fueron de nuevo prohibidas. José Tamayo declaró, a raíz de este estreno, que se había cumplido una de sus máximas aspiraciones: «La de poder situar los autos sacramentales en su verdadero marco, en su lugar de origen».Las representaciones se prolongaron a lo largo de más de una semana. En aquella ocasión, la Conferencia Episcopal dio toda clase de facilidades, y especialmente el cardenal Tarancón acogió con entusiasmo estas representaciones en el altar mayor de iglesias y catedrales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.