_
_
_
_

Maniobras soviético-polacas al noroeste de Varsovia

Maniobras militares soviético-polacas se vienen desarrollando en Pomerania (región noroccidental de Polonia), según información de la televisión de Varsovia.Estos ejercicios conjuntos se desarrollan a escasas fechas del comienzo de ejercicios militares en Silesia, centro neurálgico de Polonia, dada la producción carbonífera, vital para la economía del país, y cuya terminación no se ha anunciado aún.

En el comentario de la televisión se dijo que las maniobras en Pomerania habían comenzado hace algunos días, pero sin ninguna otra especificación.

Asimismo, la televisión polaca ofreció el lunes, por segunda vez en poco más de un mes, una emisión consagrada a los hermanos Kowalzyk, condenados en 1972 a 75 años de cárcel como autores de un atentado con explosivos y cuya libertad solicita el Comité de Detenidos Políticos, creado por el sindicato independiente Solidaridad.

Los dos hermanos, Jerzy y Ryszard, fueron convictos de haber colocado un bomba en una escuela de Opole, en octubre de 1971, donde al día siguiente tendría lugar un homenaje a la milicia y a la policía política.

En la emisión precedente del 23 de mayo, las autoridades trataron de demostrar durante 40 minutos, en base a una película de los archivos policiales, que los hermanos Kowalzyk no podían ser tratados como detenidos políticos. Los telespectadores pudieron oír a los dos hermanos, entrevistados recientemente en la prisión, confesar que ningún móvil político originó la colocación de la bomba, que no produjo víctimas.

Los padres y amigos de los hermanos hablaron para la televisión en el mismo sentido.

La liberación de Jerzy y Ryszard Kowalzyk es solicitada, desde hace más de un mes, por el Comité de Detenidos Políticos. Durante las manifestaciones del pasado mes de junio a favor de la liberación de los presos políticos, se solicitó la libertad de los cinco dirigentes de la Confederación de Polonia Independiente (KPN) y de los hermanos Kowalzyk.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_