Curso internacional para el estudio de la contaminación de las aguas subterráneas
Anteayer fue clausurado en Madrid un curso internacional sobre nuevos métodos para el estudio de la geoquímica y de la contaminación de las aguas subterráneas, organizado por el Centro para la Ordenación del Territorio y el Medio Ambiente (Ceotma).El curso ha tenido dos semanas de duración y en él han impartido clases expertos en temas medioambientales de Argentina, Italia, Israel, Checoslovaquia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Portugal y España, bajo la dirección de Ramón Llamas, catedrático de Geología de la Universidad Autónoma.
Una gran parte del curso ha estado dedicada al uso de los ordenadores electrónicos para analizar y corregir los problemas de contaminación de las aguas subterráneas, técnica que se encuentra actualmente en pleno desarrollo en los países más avanzados del mundo.
La última clase del curso, ayer por la mañana, fue impartida por el subdirector general del Ceotína, Pedro de Miguel, quien analizó los problemas jurídicos que plantea la protección de las aguas subterráneas en España y en otros países.
La sesión de clausura tuvo lugar en el aula del Centro de Investigación UAM-IBM, en la facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Madrid, bajo la presidencia del subsecretario de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Santiago Arauz de Robles, y del director general del Ceotina, José Martín-Crespo.
Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, numerosas personas se han quedado sin poder participar en el curso, cuyas plazas eran muy limitadas; por esta causa, existe el proyecto de realizar una segunda edición de este curso internacional en breve plazo, quizá después del verano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.