Un coleccionista devolverá dos Durero robados
Dos pinturas del siglo XV de Albrecht Durero, que fueron robadas de un castillo romano ocupado por tropas americanas en 1945, han de ser devueltas por un abogado y coleccionista de Nueva York a un museo de la República Democrática Alemana, según ha dispuesto un juzgado neoyorquino.El abogado y coleccionista Edward I. Elicofon dijo que él había comprado los dos cuadros, unos retratos, a un joven ex soldado, cuyo nombre ya olvidó. Pagó por las obras del gran maestro alemán del Renacimiento una cantidad inferior a las 40.000 pesetas.
Expertos en la valoración de este tipo de obras han declarado que el precio que hoy se pagaría por estos retratos superaría los trescientos millones de pesetas.
La discusión legal sobre la devolución de ambos cuadros comenzó en 1969, y a partir de entonces el museo alemán implicado, el Kunstsammlungen, en Weimar, se dedicó a demostrar que las pinturas habían sido robadas al término de la última guerra mundial, y que como dueño estaba en condiciones de reclamarlas.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.