Las carcajadas de Richard Corben
Entre los que acudieron al Salón del Comic y la Ilustración de Barcelona destacaba un hombre de aspecto juvenil, cabeza pequeña y una amplia chaqueta. Era Richard Corben, cuarenta años, dibujante muy conocido en España tanto por su propia valía como por la inmensa publicidad que le hace 1984, revista española que, junto a Totem y Víbora, rige bastante los gustos que predominan en este país en el campo del comic. Corben es el creador de Rowlf y, sobre todo, de Den.Richard Corben apenas habla. Ríe con unas carcajadas tan sinceras como cortantes. Trata de ser agradable, pero también resulta casi monosilábico. Dice: «Mis hombres son simbólicos. En realidad, mis figuras no son absolutamente humanas, pero tampoco son animales ».
A Corben le gusta Miguel Angel como le gustan Lovecraft o Mocbius. Es humilde en su casa de Kansas City (Estados Unidos) y a la postre y con sus pocas palabras de siempre lo resume todo: «La vida no es blanca ni negra. Hay grises. Por eso yo pinto con todos los colores»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.