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El Ministerio de Cultura propone, en la apertura del Congreso Mundial de Teatro, medidas favorables a la escena española

El Ministerio de Cultura, a través del director general de Música y Teatro, Juan Antonio García Barquero, propuso, el pasado domingo, en la apertura oficial del 19º Congreso Mundial de Teatro, organizado en Madrid por el centro español del Instituto Internacional del Teatro, organismo de la Unesco, una serie de medidas en favor del teatro español, entre las que figura la elaboración de un texto base para la ley de Teatro, la actualización del Reglamento de Espectáculos y la dotación presupuestaria fija de carácter anual.

En la sesión inaugural del 19º Congreso Mundial de Teatro, cuya presidencia de honor ha sido aceptada por los Reyes de España, el director general de Música y Teatro, Juan Antonio García Barquero, propuso al centro español del Instituto Internacional del Teatro (IIT) la elaboración del anteproyecto de ley del Teatro, varias veces anunciado por la Administración sin que se llegara a un acuerdo de redacción.La intervención de Juan Antonio García Barquero se refirió también a una petición generalizada de los profesionales, como es la modificación y actualización del Reglamento de Espectáculos. actualmente desfasado. Otras medidas anunciadas fueron la dotación de un presupuesto fijo, de carácter anual, para las actividades teatrales, la potenciación del Centro Dramático Nacional y del Centro Nacional de Documentación Teatral. y la creación de becas de estudios.

En la misma sesión intervinieron el presidente del centro español del IIT, Cristóbal Halffter; el delegado de la Unesco, Antonio Pasquali; el presidente del IIT, Janusz Warminski, y el vicepresidente del mismo organismo. Svein Einarsson. En sus discursos se refirieron a los objetivos del Instituto Internacional del Teatro, el hacer del arte teatral un modo de expresión universal y, crear un teatro que sirva para fortificar la paz y la amistad entre los pueblos, para ampliar la cooperación creadora entre todos los que participan en el quehacer teatral, a partir de la creencia en la fuerza indestructible de la escena.

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