Protestas por la posible supresión de la institución San Isidoro
Los padres y tutores de los alumnos del colegio San Isidoro, para huérfanos de periodistas, así como los profesores y trabajadores del centro, han expresado su preocupación ante las noticias publicadas ayer, que dan como un hecho consumado la inminente supresión de esta institución, dependiente del Ministerio de Cultura.
Las familias afectadas han puesto de manifiesto que las informaciones sobre la posible supresión de la institución San Isidoro están basadas en una reunión informal del patronato que la rige, a la que no asistió su presidente, el titular de Cultura, y de la que ni siquiera se ha levantado el acta reglamentaria.Con anterioridad a dicha reunión, los padres de los alumnos habían hecho llegar su inquietud sobre el futuro de esta institución a los distintos grupos parlamentarios, con la esperanza de que se pudiera mantener con su actual situación jurídica, aunque pasara a depender de la Secretaría de Estado para la Información.
La institución San Isidoro, creada por orden ministerial de junio de 1940 para acoger a los huérfanos de periodistas, empleados y trabajadores de la prensa diaria, tiene actualmente el carácter de organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Cultura desde que éste asumió las funciones del antiguo Ministerio de Información.
Las familias afectadas piensan que la decisión del cierre de la institución no debería efectuarse sin un previo proceso de información pública sobre la constitución y administración de su patrimonio, así como del cumplimiento de las obligaciones contraídas por la Asociación de la Prensa.
En cualquier caso, los, padres de los alumnos piensan que no debería representar demasiada dificultad el mantenimiento de la subvención del Ministerio de Cultura por un año más, dado lo avanzado del curso y la dificultad que van a encontrar la mayoría para poder matricular a sus hijos en otros centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.