_
_
_
_

Turquía cree que la ultraderecha facilitará la huida de Ali Agca

La extrema derecha turca, sólidamente implantada y organizada en Europa, podría intentar por segunda vez que el presunto autor del atentado contra el Papa, Mehmet Ali Agca, se fugara de la cárcel, según ha advertido a las autoridades italianas el ministro del Interior del régimen militar de Turquía, país que tiene solicitada la extradición del terrorista.

El joven, de veintitrés años de edad, se evadió de la prisión militar de Kartal-Maltepe «gracias a la complicidad de una asociación que hoy, en día se ha implantado en toda Europa», afirma el ministro turco en el mensaje enviado a su colega italiano, Francesco Cossiga. Y ello podría repetirse ahora, advierte eI ministro de Ankara.

Las autoridades turcas insisten en su creencia de que Agca pertenece a una organización internacional perfectamente estructurada que no sólo le ayudó a huir de la prisión militar (donde estaba condenado a muerte por el asesinato de un conocido periodista), sino que le facilitó la salida del país y la posibilidad de recorrer media Europa, incluida España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_