_
_
_
_
_

Duras críticas occidentales a la URSS en la Conferencia de Madrid

Varios países occidentales criticaron duramente ayer las violaciones de derechos humanos en la Unión Soviética y otros Estados socialistas, durante la sesión plenaria de la Conferencia sobre Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), que salió así de la atonía en que se encontraba desde su reanudación, hace una semana.El jefe de la delegación norteamericana, Max Kampelman, criticó la represión de que son objeto en la URSS los grupos de ciudadanos que vigilan el cumplimiento del Acta Final de Helsinki. El embajador estadounidense se refirió concretamente a algunos de los disidentes detenidos, como Yuri Orlov, Andrei Sajarov y Anatoli Scharanski.

El embajador holandés Franz van Dongen, que habló en nombre de los diez países de la Comunidad Económica Europea, criticó también las violaciones de los derechos humanos en el Este europeo. En idéntico sentido intervinieron los delegados de Francia y de la República Federal de Alemania.

En una posterior conferencia de Prensa, el delegado soviético, Leónidas llichov, dijo que su país no se niega a discutir el problema de los derechos humanos en la CSCE, pero que había que distinguir entre los defensores de los derechos humanos y los disidentes, porque la disidencia «fue creada y está siendo instigada como arma propagandística contra la URSS».

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_