_
_
_
_

Citroën Hispania fabricará un nuevo modelo en Vigo

En marzo de 1982, Citroën Hispania pretende lanzar al mercado un nuevo modelo construido en su factoría de Vigo. Se trata del C-15 (Talbot colibrí), un modelo que entraría a competir con los Fiesta, 127 y R-5, de Ford, Seat y Renault, respectivamente. La construcción en Vigo de este nuevo modelo abunda en la confirmación de que los rectores del grupo PSA (Peugeot-Citroën-Talbot) tienen previsto el desmantelamiento de la factoría de Talbot de Villaverde (Madrid) y el traslado de parte de la maquinaria a las instalaciones de Citroën en Vigo, aunque este último extremo no ha sido confirmado por fuentes empresariales.Citroën tiene prevista una nueva e importante inversión en Vigo, que se acogería a los beneficios del Gran Area de Expansión Industrial de Galicia, organismo ante el que Citroën ha presentado un expediente de inversión.

Con estos planes y el lanzamiento del C-15 y el Visa -este último modelo, dispuesto a salir al mercado a finales de este verano-, Citroën Hispania pretende colocarse en condiciones de remontar la crisis que afecta al sector del automóvil, y que ha obligado a la empresa a suspender sus actividades productivas durante 29,5 días en 1980, veintisiete en los tres primeros meses de 1981 y a presentar otro expediente de regulación de empleo de 41 días hasta noviembre de este mismo año.

Esta regulación de empleo puede llegar a pactarse hoy con el comité de empresa, puesto que la UGT parece dispuesta a aceptar el pacto, entendiendo que las garantías ofrecidas por la empresa para el mantenimiento del pleno empleo y la oferta de completar los salarios hasta el ciento por ciento pueden ser aceptadas. El plazo para que se alcance un acuerdo entre la dirección y el comité finaliza hoy, y todo hace suponer que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Citroën (SITC) y UGT firmarán, como lo hicieron para el anterior expediente.

De alcanzarse el acuerdo, Citroën conseguiría ajustar su producción a 112.000 vehículos al año, lo que supondría una reducción del 30% de la capacidad productiva de la actual plantilla de la empresa, situada al comienzo del año en 160.000 vehículos. Con la primera regulación, realizada entre enero y marzo pasados, Citroën había conseguido rebajar su capacidad de producción a 132.000 coches, con el fin de adecuarla a las exigencias del mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_