Las Jornadas Españolas de una ciudad alemana, dedicadas a Picasso
En la ciudad alemana de Ingelsheim (República Federal de Alemania) se inauguraron el viernes las Jornadas Españolas, que se prolongarán hasta el 8 de junio, y cuyo principal protagonista es el pintor Pablo Picasso.
Es la segunda vez que los Días Internacionales, organizados desde 1959, se dedican a España: en 1966 se celebró una exposición de Goya.
Las Jornadas Españolas están patrocinadas por la Embajada de España y fueron inauguradas por el embajador español en la República Federal de Alemania, Emilio Garrigues y Díaz Cañabate.
Los 20.000 habitantes de la ciudad fueron invitados a asistir a una noche de España en el centro deportivo de Nieder-Ingelheim, con guitarras flamencas, cante hondo y danzas típicas de Andalucía, Extremadura, Castilla y las islas Canarias.
Las Jornadas Españolas muestran obras de Picasso puestas a disposición de los organizadores por varios museos franceses, alemanes y suizos. Además de la exposición, durante estas semanas se celebrarán varias conferencias y seminarios dedicados a la vida y a la trayectoria artística de Pablo Picasso.
La exposición permite un rápido recorrido por las distintas fases y facetas de Picasso (pintor, escultor, ceramista, ilustrador, escritor), desde su época azul hasta sus últimas obras de los años sesenta, pasando por el período cubista. Reúne también manuscritos, fotos, ediciones de textos de sus amigos surrealistas.
También se exhiben varios documentos, entre los que destacan unos artículos de la Prensa suiza relativos a un referéndum organizado en la ciudad de Basilea en 1967, con el fin de adquirir mediante suscripción popular varias obras del pintor.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.