La Guardia Civil impidió la marcha de los jornaleros andaluces sobre Arcos (Cádiz)
La Guardia Civil impidió, durante la mañana de ayer, la marcha a pie que Francisco Casero, secretario general del Sindicato de Obreros del Campo, y otros dos jornaleros, afiliados a esta organización, pretendían realizar desde Villamartín -donde se encuentran en huelga de hambre desde hace veintisiete días- hasta Arcos de la Frontera, en protesta por la prohibición de una marcha colectiva en dirección a esta última localidad.
Apenas un kilómetro después de comenzada la marcha (habían andado durante una hora). Casero y sus acompañantes, que portaban banderas andaluzas y caminaban en unión de los alcaldes de Lebrija y Bornos, el cantautor Carlos Cano, varios médicos y un grupo de trabajadores, fueron interceptados por la fuerza pública, que les conminó a regresar a Villamartín. Los caminantes obedecieron la orden, sin que se produjesen incidentes dignos de mención.Continúan, de otro lado, las huelgas de hambre en Puerto Serrano y Paterna de la Rivera, habiéndose anunciado un encierro con huelga de hambre en Granada capital durante 48 horas, en solidaridad con Casero y en protesta por la situación del campo andaluz. En el Ayuntamiento de Villamartín se ha recibido un telegrama de solidaridad del Comité Nacional del Partido Socialista de Andalucía, en el que se anuncia la presentación de una interpelación parlamentaria en fecha próxima.
Por lo que se refiere a la provincia de Sevilla, continuó ayer la huelga de hambre de los vecinos de Marinaleda, en número que ya supera los quinientos, según el alcalde de esta población. Los huelguistas de Marinaleda y Villamartín han recibido varios telegramas de apoyo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.