Primeras pruebas humanas anticancerígenas con interferón sintético
Cuatro enfermos de cáncer, ya desahuciados, comenzaron a recibir el pasado lunes diversas dosis de «interferón sintético», en la primera prueba sobre seres humanos que se realiza con esta proteína obtenida artificialmente, y a la que se le suponen propiedades anticanzerígenas.El experimento, aprobado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, está teniendo lugar en el Frederick Memorial Hospital, de Maryland.
El interferón es producido normalmente por el organismo humano y tiene propiedades antivíricas. Recientes estudios afirmaban que también podía servir para luchar contra el cáncer, pero la enorme dificultad de obtención de cantidades significativas del producto y su elevado precio habían hecho imposible la prueba. El interferón sintético, obtenido mediante técnicas de ingeniería genética, resulta mucho más barato y se obtiene en un grado mayor de pureza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.