Muestra sobre la evolución de la moda femenina
Un total de cien figurines femeninos de época recoge la exposición que bajo el título de Indumenta se ha realizado en Sevilla en el marco de la III Feria Nacional de Antigüedades, que se celebra en esta ciudad hasta el próximo día 29.La muestra refleja la evolución de la indumentaria femenina en Europa durante quince siglos, ya que el primer figurín data de Dalmacia, en el siglo IV, y el último reproduce un ejemplar de La moda elegante, en la Francia de 1900. Su autora, María Paz de Vicente-Tutor, ha empleado seis años de trabajo en el montaje, entre revisión de libros y documentos, visitas a museos, recogida de bocetos y la propia confección en relieve de los figurines.
«He querido rendir un modesto homenaje a sastres, modistas y figurinistas, auténticos creadores de belleza y exquisitez, desde el garvin borgoñón hasta el polisón de 1900», ha declarado la expositora. Entre las conclusiones de la exposición, de indudable valor cultural e histórico, destacan la intima relación entre moda y dominación política a través de los siglos y la pervivencia de Francia como regeneradora de directrices en el vestir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.