_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El "olor" de una obra de arte

En EL PAÍS del día 31 de marzo aparece una nota titulada El Cabildo de Gran Canaria rechaza un Millares «porque huele mal».Es imposible que un Cabildo, representación de todo un pueblo tan culto como es el de Gran Canaria, a su vez protector y administrador de bienes comunes, haya podido expresarse de manera tan denigrante y ofensiva ante una obra de Manolo Millares, hijo de ese pueblo y gran artista, fallecido hace años y reconocida su obra por importantes museos de Europa y América.

Si es cierta tal expresión, hay que pedirle que la rectifique por el bien y dignidad de su propia imagen. De lo contrario, va a tener que soportar muchas voces de protesta, y no solamente a nivel nacional.

¿No serán los aromas viciados, producto de viejas cañerías, y hay que repararlas en el Cabildo? Que sus propios fontaneros las arreglen por el bien de sus hermosas playas.

Por falta de sensibilidad se empobrece nuestro patrimonio actual y se va a otras tierras, y si no existe tampoco en tan digna representación insular de Gran Canaria, por lo menos, que se respete el trabajo, la obra de un hombre que a él entregó su vida y a ella su conciencia y su moral.

Pablo Serrano escultor, fue amigo íntimo del fallecido pintor Manolo Millares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_