_
_
_
_
_

Hoy llega a Madrid el ministro británico de Agricultura y Pesca

Andrés Ortega

, Lord Ferrers, ministro de Estado británico de Agricultura, Pesca y Alimentación, de 51 años de edad, llegará hoy a Madrid en visita oficial de cinco días de duración, para dialogar con autoridades y empresarios españoles de cara a la próxima entrada de España en la comunidad Europea (CEE).

El ministro británico se entrevistará con el ministro de Agricultura, Jaime Lamo de Espinosa y otras personalidades españolas. Los temas a tratar, según declaró lord Ferrers, versarán más sobre la agricultura y sus productos que sobre la cuestión de la pesca. En este último campo habrá que esperar a que haya un acuerdo interno en la CEE antes de poder abordar el tema español. Lord Ferrers espera reforzar el contacto político y comercial entre España y Gran Bretaña, cuyas agriculturas ve como fundamentalmente complementarias. España podría además beneficiarse de los conocimientos británicos en el terreno agrícola, ya que la agricultura británica es una de las más eficientes del mundo. Ferrers volvió a afirmar el decidido apoyo británico a la integración, «lo antes posible», de España en la Comunidad Europea.

Lord Ferrers, que vendrá acompañado por un grupo de empresarios representantes del Consejo Británico para la exportación agrícola, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y del Consejo Británico de Exportación de Alimentos, visitará Madrid, Zaragoza y Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_